lunes, 10 de octubre de 2011


Ganadoras de Nobel muestran 

liderazgo femenino: ONU

Ban Ki-moon reconoció que la decisión de otorgar el Nobel de la Paz a tres mujeres será una fuente de inspiración y valentía para las mujeres
Notimex | El Universal12:31
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, enfatizó hoy que la decisión de otorgar a tres mujeres el Premio Nobel de la Paz 2011 es una muestra del poder de liderazgo femenino en el mundo.
El Premio Nobel de la Paz fue otorgado este viernes a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a la activista liberiana Leyman Roberta Gbowee, y a la también activista de Yemen, Tawakkul Karman.
"Es una noticia maravillosa. El Premio (Nobel de la Paz) no podía ir a mejores manos. Es un testamento del poder del liderazgo de las mujeres", destacó Ban.
"Sobre todo, subraya el papel que desempeñan las mujeres en el progreso de la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos", expresó Ban en un comunicado.
El Comité Nobel explicó, al dar a conocer su decisión, que el Premio reconoce la lucha no violenta de las galardonadas por la seguridad de las mujeres y por su derecho a participar plenamente en el trabajo de construcción de la paz.
Ban consideró que este Premio Nobel será fuente de inspiración y valentía no sólo para las mujeres, sino para la población en general.
El secretario general de la ONU insistió en la necesidad de promover los derechos humanos, así como las oportunidades económicas, sociales y políticas de las mujeres, y afirmó que éstas serán prioridades durante su gestión al frente del organismo.
"Este premio a tres mujeres, fuente de inspiración, valentía y compromiso subraya mi propia determinación de ayudar a avanzar las causas de las mujeres a través del espectro completo de Naciones Unidas", agregó .
"Felicitó a estas tres ganadoras desde el fondo de mi corazón", enfatizó Ban.
xag
USTEDES QUE OPINAN???

No hay comentarios:

Publicar un comentario