miércoles, 26 de octubre de 2011

TENDENCIAS DEL LIDERAZGO.

Como todo ser viviente el ser humano ha evolucionado con el paso del tiempo. Desde sus primeras apariciones en la tierra se tuvo que adaptar a los cambios, quienes conseguian sobrevivir de cambios climaticos, era porque seguian a alguien que ya conocia de ellos o bien imaginaba en las soluciones a dichos cambios, siendo asi se comvertiria en el lider de su familia o de toda una tribu entera.
Se ha dicho que con la evolucion del hombre tambien ha evolucionado su forma de liderazgo. A lo largo de la historia localizamos conco tipos de liderazgo los cuales son:


1.- De conquista. La gente buscaba el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante que prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos.

2- Liderazgo comercial. Donde buscaban a aquellos que pudieran indicarles como elevar su nivel de vida.

3.- Liderazgo de Organizacion. La medida del liderazgo se convirtio en la capacidad de organizarse. Se elevo los estandares de vida y eran mas faciles de acanzar.La gente buscaba un sitio a donde pertenecer.

4.- Liderazgo e Inovacion. Los lideres del momento eran aquellos que en su momento eran extraordinariamente innovadores y podian manejar los problemas de la creciente celeridadde la obsolencia.

5.- Liderazgo de la informacio. El lider moderno de la informacion es aquella persona que mejor la proces, aquella que la interpreta mas inteligentemente y la utiliza en la forma mas creativa.


6.- Liderazgo de la nueva edad. Las caracterizticas de los anteriores forjaran el nuevo lider del futuro. Deberan saber a cerca de las nuevas tecnologias, saber como pensar, analizar y sistetizar informacion. Sobre todo deberan tener en cuenta que los lideres trabajan con gente, no con cosas o con numeros, para que asi puedan motivar y alientar a la gente con la que trabajan.

Y tu... ¿Que tipo de lider eres?  ¿Crees que necesitas evolucionar o estas evolucionando? y si ya evolucinaste y tienes una nueva forma de ser lider ¿Como te funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario